Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Clausura con éxito Festival de la Juventud y la Educación Técnica

Dic. 2, 2019

Participaron 650 protagonistas con 58 proyectos innovadores de emprendimientos de 33 Centros Tecnológicos

En un ambiente familiar, los jóvenes de diferentes Centros Tecnológicos aprovecharon la oportunidad y presentaron sus emprendimientos en la clausura del Festival de la Juventud.

Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional, explicó que en este año se inició la jornada InnovaTec con el fin de promover el talento de la juventud en los diferentes centros tecnológicos del país.

“Hemos entregado reconocimientos a todos, trofeos a los mejores jugadores, a seis emprendimientos destacados, pero no dejamos de reconocer que todos son innovadores, que todos son emprendedores, todos demostraron ese esfuerzo con el apoyo de sus docentes”, dijo Ríos.

¿Te gustaría leer? Inauguran Festival de la Juventud y la Educación Técnica por el Amor y la Alegría

Mientras que, el Director de Tecnología Educativa, Alexander Serrano indicó que la Jornada de Innovación Tecnológica, tiene como objetivo “crear espacios para todos aquellos jóvenes técnicos que en su momento no han tenido la oportunidad de poder mostrar sus proyectos, por ejemplo, tenemos jóvenes aquí en el festival que a través de sus maquetas han demostrado esa innovación con aras de llevarlo a realizar en sus centros tecnológicos”. 

Además, agregó que, “estos muchachos han tenido un proceso de coaching, mentoría, tutoría por parte de los docentes de los centros tecnológicos para desarrollar los proyectos que se presentaron acá en el Festival de la Juventud y la Educación Técnica".

En este festival las familias disfrutaron de declamaciones, bailes, cantos, jornadas deportivas, teatro, y un sin número de expresiones artísticas que pusieron en evidencia el talento de los estudiantes técnicos.

José Alfaro Rivera estudiante de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, indicó que el festival, “es una experiencia única porque estamos presentando nuestro proyecto y estamos conociendo nuevas innovaciones que los mismos compañeros estudiantes los han creado, el mismo tecnológico que es nuestra familia, son proyectos nuevos, innovadores es una experiencia única", dijo el estudiante del Técnico Especialista en Gestión del Departamento de Habitaciones.

Juan Pablo Gutiérrez Montalbán del Centro Tecnológico Che Guevara Somoto, subsede Palacaguina, manifestó que este festival fue una experiencia inolvidable.

"Porque nunca había tenido esta experiencia que he tenido ahora, gracias al gobierno, al frente sandinista estudiamos y disfrutamos, he recorrido los otros proyectos y me parecen muy buenos y muy exitosos”, finalizó el joven. 

(+Fotos) Festival de la Juventud y la Educación Técnica 2019

Galería de Imágenes