Inauguran Festival de la Juventud y la Educación Técnica por el Amor y la Alegría

Managua | Gabriela Almanza | 29.11.2019 | 19:51

Se presentan 58 proyectos de innovación tecnológica

En un ambiente lleno de paz y festividad, se inauguró el primer día del Festival de la Juventud y la Educación Técnica por el Amor y la Alegría en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua.

Durante la inauguración estuvieron presentas Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC,    Milton Ruiz Coordinador Nacional de Juventud Sandinista y los campeones boxísticos, los gemelos Alvarado, quienes son un orgullo de nuestro país.

La titular de INATEC dio la bienvenida a los 650 protagonistas que participan activamente en este festival, así como a las familias visitantes.

“Estamos contentos de inaugurar este festival, con el cual saludamos la alegría y el amor que se vive desde la educación técnica, también compartir que estamos cerrando un buen año, con la presentación de los proyectos donde se destaca la innovación, creatividad y emprendimiento por parte de los estudiantes de las diferentes carreras técnicas”, afirmó Barreda.

Por su parte, Milton Ruíz, Coordinador de Juventud Sandinista 19 de julio, afirmó que este es el segundo año en realizar este hermoso festival y resaltó que, “la educación técnica es la ruta a la prosperidad de los miles de jóvenes que queremos aprender y emprender”.

Este festival promueve la creatividad, la cultura emprendedora, uso de la ciencia y tecnología de la comunidad de estudiantes técnicos y la juventud nicaragüense.

María Juárez, junto a su esposo disfrutaron del desfile de diseños elaborados por los protagonistas del Técnico General en Diseño, Corte y Confección.

“Me gustó mucho el colorido de la ropa veo que todo se desarrolla en orden, lleno de jóvenes y un gran derroche de cultura".

Los estudiantes técnicos presentaron 58 proyectos, donde ofrecen soluciones a problemáticas sociales y productos innovadores, poniendo en práctica el buen aprendizaje de la formación técnica.

Las familias también podrán disfrutar de este festival el día sábado 30 de noviembre, donde habrá ligas deportivas y demostraciones artísticas en teatro, canto y baile, entre otras actividades