Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Centros Técnicos Agropecuarios dan la bienvenida al Ciclo Agrícola 2022

Mayo 16, 2022

En el marco del compromiso permanente del Tecnológico Nacional de brindar acompañamiento a las familias del campo, da la bienvenida al Ciclo Agrícola 2022 con el Lanzamiento de la Jornada Trabajando y Cultivando con Amor para Cosechar Esperanzas Victoriosas.

Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario y Forestal, declaró que, “con la participación de 5 mil 8 estudiantes de 16 Centros Técnicos Agropecuarios, estaremos compartiendo técnicas y tecnologías agropecuarias con los productores para mejorar su productividad”.

También, compartirán temáticas sobre el establecimiento, manejo de cultivos y animales a través de intercambios de experiencias, ferias del conocimiento, videoconferencias y foros en temas especializados relacionados a la preparación de suelos, fertilización y producción de bioinsumo, prevención y control de plagas y enfermedades, entre otras.

Paola Mercado, productora de la zona de Ticuantepe y protagonistas de las Escuelas Técnicas de Campo agradeció al gobierno el apoyo brindado, “todas estamos aprendiendo hacer los bancos de hortaliza y eso nos trae un beneficio, porque cuando cosechemos ya no lo vamos a comprar, ya no vamos ir a dejar al mercado nuestros centavitos”.

“Mi objetivo como estudiante es llevar mis conocimientos a mi municipio de La Concepción, trasladarles mis conocimientos en la agronomía y pecuario, en el manejo productivo de cerdos y ganado, en el control de las plagas Woanonbing y LHB que casi desaparece todo el ciclo de nuestras frutas”, detalló el estudiante de la especialidad de Agropecuaria, Miguel Hernández.

El lanzamiento se hizo desde el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas en Ticuantepe donde los productores asistentes hicieron un recorrido demostrativo por la finca didáctica del centro.