Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

41 Carreras Técnicas disponibles este Segundo Semestre 2022

Managua | Maryorie Duarte | 16.05.2022 | 14:45

41 Carreras Técnicas disponibles este Segundo Semestre 2022

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional–INATEC, garantiza la continuidad de la restitución del derecho a la educación técnica, gratuita y calidad, con la apertura de matrículas del segundo semestre del ciclo formativo 2022 a partir del 16 de mayo.

Las familias nicaragüenses disponen de 3 mil 693 cupos distribuidos en 41 carreras técnicas relacionadas a los sectores productivos de comercio y servicio, agropecuaria y forestal e industria y construcción en modalidad presencial y virtual.

Podrán hacer sus matrículas presenciales, desde 35 Centros Técnicos a nivel nacional, con tan solo presentar los mínimos requisitos de haber cumplido los 14 años de edad, copia de notas de noveno año de secundaria aprobado y fotocopia de cédula de identidad y/o partida de nacimiento.

En modalidad virtual, la matrícula se realiza desde el sitio web: http://campus.inatec.edu.ni/, sigues los pasos que te indican y subes en formato de documentos los mismos requisitos ya antes mencionados.

Con esta nueva matricula, el INATEC atenderá en el ciclo formativo 2022 a 45 mil 102 estudiantes que representan la fuerza laboral de los futuros técnicos profesionales del país.

Galería de Imágenes



Más Noticias