Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Develan Monumento al Héroe y Mártir Manuel Lández Rojas en El Centro Técnico de Ticuantepe

Jul. 6, 2022

En saludo al aniversario 43 de la Revolución Popular Sandinista, en Fuerzas de Victorias, estudiantes, docentes y personal administrativos del Centro Técnico de Ticuantepe, develaron monumento al héroe y mártir, Manuel Antonio Lández Rojas, centro que, lleva su nombre.

La develación, la hicieron durante una emotiva revista cultural, donde los estudiantes y familiares destacaron su trayectoria y aporte a la causa Sandinista, “fue un joven que dio su vida por la liberación de Nicaragua, fue asesinado un 6 de julio de 1979, a pocos días del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista”, expresó su hermano, Rafael Lández Rojas.

“Luchó por educación, mi mamá casualmente, no sabía leer, y aprendió a leer en la Cruzada Nacional de Alfabetización, que fue un logro de la Revolución, por lo cual, hay que valorar aquellos que dieron sus vidas por estos cambios”, agregó Rafael.

Los protagonistas, también expusieron sobre los poemas que dejó escrito, donde plasma su pensar revolucionario, su conciencia y amor a la patria, “orgullosa de estudiar en este centro, donde nos facilitan estudios y materiales de forma gratuita y hoy estamos honrando a un héroe que murió para que el día de hoy gocemos de educación gratuita”, afirmó Juliana Cubillo, egresada del curso de computación.

Fátima Mendoza, directora del Centro, después de entregar placa de reconocimiento a sus hermanos, Fátima y Rafael Lández Rojas, relato qué, “con este legado de Manuel Lández Rojas, reafirmamos que estamos aquí para seguir haciendo patria, para seguir honrando a nuestros héroes y mártires y para seguir adelante en esta lucha contra la pobreza desde esta Nicaragua Libre”.

Manuel Lández Rojas ingresó a las filas del Frente Sandinista a sus 17 años de edad, fue responsable de una escuadra sandinista y trabajo en la organización de su comunidad, que hoy lleva su nombre, para luchar contra la tiranía Somocista.