Centro Técnico de Masaya contará con nuevas y amplias instalaciones

Masaya | Gabriela Almanza | 04.07.2022 | 16:33

Centro Técnico de Masaya contará con nuevas y amplias instalaciones

En rutas de prosperidad de la Educación y Capacitación Técnica, el Centro Tecnológico de Masaya, próximamente se trasladará a sus nuevas, amplias y modernas instalaciones, ubicado del Mercado de Artesanía, 75 Metros al Sur, para continuar atendido con la calidad y calidez que les caracteriza.

Su Directora, Claudia Fernández, detalló que, entre las ventajas de este nuevo local, “tenemos una súper ubicación, a como decimos popularmente, estamos en el ombliguito de Masaya, eso facilita que los estudiantes se trasladen a pie, moto taxi, bicicleta, entre otros medios de transporte de fácil acceso”.

Estas nuevas instalaciones, también permitirán la ampliación en atención a 4 mil estudiantes al año, a través de carreras y cursos de capacitación técnica del sector productivo de Industria y Construcción.

“Pasamos a ofertar 8 carreras técnicas, en mejores condiciones, tanto para quienes ya asistían, como para los nuevos protagonistas de la formación y capacitación tecnológica que brindaremos en estas bonitas y amplias instalaciones”, explicó Fernández.

Entre las obras para acondicionar las nuevas instalaciones, “se labora en la pintura de dicha infraestructura, se instala un nuevo sistema eléctrico y un nuevo y moderno laboratorio de computación, que consta de 21 equipos informáticos con sus accesorios, pantalla digital interactiva, sistema de audio y programas didácticos actualizados”, puntualizó Fernández.

En términos de protección y cuido “son instalaciones más seguras en todas sus condiciones, de fácil movilidad en temas de evacuación ante un desastre natural, con ello cumplimos con el mandato de nuestro Buen Gobierno de atender a las familias con amor y resguardo de la vida en todo momento”, concluyó la compañera Fernández.

Dichas instalaciones dispondrán de 12 amplias aulas didácticas, con capacidad de atender simultáneamente a 300 estudiantes, en los turnos regulares, matutino, vespertino, nocturno; fines de semana: sabatino y dominical.

Entre las metas 2023, se proyecta acondicionar un tercer laboratorio de computación para continuar garantizando una educación y capacitación técnica gratuita y de calidad a las familias de Masaya y sus municipios.