Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Anana Innova: El proyecto de Agro transformación que triunfó en INNOVATEC 2023

Dic. 5, 2023

“Nuestro proyecto nace ante una necesidad que todos estamos pasando, que es el cambio climático, queríamos aportar nuestro granito de arena, entonces, hemos creado el proyecto Anana Innova, que es crear productos a base de los rastrojos agropecuarios que existen”.

Así define Mía Hernández, estudiante del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, de Ticuantepe, el proyecto de innovación, que junto a varios de sus compañeros crearon y presentaron en la Plataforma de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2023.

Y es que, para llegar hasta ahí, los estudiantes técnicos pasaron por un proceso de investigación y documentación del tema a desarrollar.

“El Centro Tecnológico presta las instalaciones con la tecnología necesaria para poder aprender, los docentes cuentan con la preparación necesaria para podernos impartir las clases y también todo el material didáctico que se imparte es plenamente gratuito, entonces eso es una gran ayuda para poder convertirnos en excelentes profesionales en el futuro”, destacó.

“Invito a todos los chavalos y chavalas a que sean parte de la educación técnica porque esto les va a dar una oportunidad en el futuro, siendo protagonistas de grandes proyectos”.

El equipo, está conformado por los estudiantes: Joiner Isaac Acuña Matute, Antoni Lizandro López Obando, Elías Jared López López, Celia Esmeralda Medina Iglesia y Mía Isabella Hernández Calderón, todos, del Técnico General Agropecuario del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, y contó con el apoyo de la docente Johanna Ampié.

La V Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2023 se realizó los días 23 y 24 de noviembre, donde se presentaron 50 proyectos más destacados desarrollados por estudiantes técnicos.