Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Estudiantes Técnicos recuerdan al Comandante Carlos Fonseca Amador

Jun. 23, 2021

A 85 años del aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez de Managua, conmemoraron su legado con un emotivo Festival Cultural.

“Ese legado que nos dejó el comandante Carlos, hoy se traduce en prosperidad para el pueblo nicaragüense, en reivindicación en educación para jóvenes y adultos desde el INATEC, formando mano de obra calificada para enfrentar nuevos desafíos” declaró el Director del Centro, Jairo Sáenz.

Los futuros Técnicos Profesionales compartieron sus talentes a través de bailes y recital de poemas, alusivos a los ideales y lucha del Comandante Carlos “es un orgullo participar en el homenaje, más que este centro que tiene esa iniciativa para que los estudiantes también compartan de la actividad”, dijo Milton Rizo, Estudiante del Bachillerato Técnico en Contabilidad y quien acompañó el acto con su guitarra.

Leer También: Pobladores de Telpaneca aprovechan las Escuelas Municipales de Oficio

A través de un video, expusieron la biografía y momentos relevantes en las facetas del Comandante Carlos como profesor, político y revolucionario, concluyendo con la colocación de una flor en su memoria, “hoy se están cumpliendo sus sueños, la educación es excelente a como él quería, gratuita y para todos”, afirmó María Ángeles Avilés, estudiante del Técnico General en Administración.

El Comandante Carlos Fonseca Amador es uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.