Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Protagonistas inician cursos en Subsede Ariel Darce e inauguran mural dedicado al 43/19

Jul. 6, 2022

Protagonistas de la ciudad de Managua iniciaron sus clases en la Subsede Ariel Darce del Centro Tecnológico Manuel Olivares, ubicada en el distrito V de Managua, donde se imparten los cursos de inglés, Excel avanzado, sistemas operativos y ofimática, análisis financiero bancario, gestión administrativa aduanera, contabilidad de costos, diseños de piezas publicitarias, entre otros.

Jairo Antonio Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares, expresó que, para el segundo semestre, “vamos a estar aperturando 755 cupos, para aumentar las capacidades técnicas profesionales de forma gratuita, disponibles para la población”.

William Estrada, protagonistas del curso Sistema Operativo, expresó sentirse agradecido “por el esfuerzo que hacen para impartir estos cursos y brindarlos sin pagar un solo córdoba el compromiso es salir bien y cuidar el centro”.

 

Asimismo, se realizó la inauguración de un mural alusivo al 43/19 en “Fuerzas de Victoria”, dónde se plasma la libertad, paz y las victorias alcanzadas desde la lucha revolucionaria, así como el legado del héroe y mártir Ariel Darce.

En la inauguración estuvo presente Rosa Argentina Darce, hermana del guerrillero Ariel Darce, quien, durante un emotivo mensaje, agradeció el reconocimiento que el gobierno a través del Tecnológico Nacional hace a su hermano, “los ideales de él, están en la Revolución, por eso luchaba por los pobres, porque tuvieran un mejor futuro, y esto se ha logrado porque el Gobierno ha hecho muchas cosas, por Nicaragua y por eso él, estaría feliz viendo realizado sus sueños”.

Desde esta Subsede del Tecnológico Nacional se aportará a capacitar a las familias capitalinas para fortalecer sus capacidades técnicas y tecnológicas, brindando cursos en los turnos matutinos, vespertino, nocturnos y fines de semana.

Galería de Imágenes