Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Inicia Ruta Creativa hacia Hackathon Nicaragua 2022

Ago. 3, 2022

Desde el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares, realizaron el Primer Brainstorming rumbo a Hackathon Nicaragua 2022, dirigido a estudiantes de los 46 Centros Técnicos del país.

La plataforma Hackathon Nicaragua está coordinado por el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías (CI Nicaragua), INATEC, MINED, CNU, Canal 6 y la Red de Jóvenes Comunicadores.

Kevin Mejía, Responsable de Innovación y Tecnología de CI Nicaragua, explicó a los estudiantes la dinámica de los talleres, “los brainstorming son una metodología de trabajo donde estuvimos aplicando la metodología desing thinking, que identifica problemáticas sociales que desde esta plataforma motive a los estudiantes hacer proyectos que brinde soluciones tecnológicas creativas”.

Para la estudiante de Diseño Gráfico, Matilde Tapia, este es un excelente espacio para su desarrollo intelectual, “súper practico y educativo, nos abre la mente y nos saca de nuestra zona de confort para enfocarnos en temas globales, emprendimientos y otros temas”.

Brandon Rivas calificó el taller de “creativo y muy bueno, a mí me hizo pensar y generar la idea de crear un programa que nos ayude a conocer los héroes nicaragüenses que es una problemática a nivel nacional en los estudiantes y eso lo haría a partir del diseño de un juego donde se den a conocer pequeñas historias como de Raféala Herrera, Sandino, entre otros y lo haría a partir de pequeños diseños gráficos, acoplaría el juego para celulares y computadoras”.

Las inscripciones están en la web https://hackathonicaragua.com.ni/, hasta el 26 de agosto, para participar en el evento nacional a realizarse en el mes de noviembre.

Plataforma, Hackathon Nicaragua, Ruta creativa, Categorías, Temáticas, Desafíos fueron parte de las temáticas que se abordaron durante este taller.