Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Entusiastas Tecnológicos concluyen Segunda Edición de Certificaciones Internacionales

Managua | Daniel Cueva | 28.07.2022 | 10:28

Entusiastas Tecnológicos concluyen Segunda Edición de Certificaciones Internacionales

La Academia Digital, del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizó entrega de certificados a 75 protagonistas que concluyeron con éxito la Segunda Edición de Certificaciones Internacionales en; Amazon Web Services Cloud Practitioner y Microsoft Azure Fundamentals.

La Segunda Edición del programa de certificación internacional de servicios de cómputo en la nube de Amazon y Microsoft, estuvo dirigido a más de 100 protagonistas quienes en un período de un mes y medio recibieron entrenamiento.

El compañero Delgard Sánchez, Coordinador de la Academia Digital, detalló que, “Amazon y Microsoft, actualmente son dos plataformas que ofrecen el servicio de computo en la nube; realizamos este entrenamiento que tuvo una duración de 6 semanas en el que se ha incluido tanto contenido como laboratorios prácticos, impartidos por tutores certificados en ambas plataformas”.

Los entusiastas tecnológicos adquirieron nuevas competencias y habilidades en temas de nuevas tendencias tecnológicas y de alta empleabilidad.

Stefany Caldera, quien recibió la certificación internacional, comentó que, “en esta segunda edición de la certificación, la consideramos importante, porque una certificación de este tipo cuesta mucho dinero, y esto aporta mucho a nuestra educación, obtuvimos material de calidad y el instructor que tuvimos realmente logró su objetivo”.

Ulises Ramírez, quien también recibió la certificación internacional, destacó que, “hubo mucha dedicación por parte de las personas que impartieron las clases, valoramos positivamente este esfuerzo del gobierno que aporta a la profesionalización de estudiantes, recién egresados y profesionales con experiencia y esto marca una competitividad para el mundo laboral”.

Con esta certificación, el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, avanza desde la formación técnica, profesional, gratuita y de calidad, profesionalizando a los protagonistas y preparándolos para nuevas oportunidades en el mercado laboral tecnológico.

Galería de Imágenes



Más Noticias