Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Lanzamiento del Primer Festival de Técnicos Profesionales Bilingües

Mayo 12, 2023

El Tecnológico Nacional hizo el lanzamiento del Primer Festival de Técnicos Profesionales Bilingües dirigido a los 20 mil estudiantes de las 35 carreras técnicas bilingües y protagonistas de los cursos de inglés como segunda lengua que se imparten desde el Tecnológico Nacional.

“Iniciamos con una ruta creativa que va de mayo a septiembre, desarrollando varias actividades bilingües, foros creativos, conversatorios, cine, teatro, entre otras, para desarrollar las 4 macro habilidades para una comunicación fluida en el aprendizaje del idioma inglés”, indicó Javier Zúniga, responsable del Departamento Metodológico de INATEC.

En el lanzamiento se conectaron estudiantes y docentes de los 53 Centros Técnicos donde se imparte este idioma, quienes apreciaron video sobre la transformación evolutiva del aprendizaje del idioma inglés desde la Educación Técnica y la metodología a implementarse en dicho festival.

Génesis Martínez, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico e inglés B1 en el centro tecnológico Simón Bolívar, valoró de importante este festival, “nos va ayudar mucho a los estudiantes que nos gusta el inglés a perder el miedo, porque muchas veces no lo practicamos por el temor a no pronunciarlo bien”.

Para Hendrid Garay, estudiante de la especialidad en Guía de Turista Nacional en el Tecnológico de Hotelería, ve este festival como, “un buen proyecto, que vienen a fortalecernos como estudiantes del idioma que vamos hablar, porque el inglés hoy en día es nuestra segunda lengua y se habla en casi todo el mundo”.

La ruta creativa concluye con el evento nacional, proyectado a realizarse el próximo 08 de septiembre, donde se desarrollará toda una jornada de actividades creativas, que ponen de manifiesto el dominio de las habilidades lingüísticas, auditiva, oral, de lectura y escrita en el aprendizaje de este idioma como segunda lengua. 

Galería de Imágenes