Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Centro Tecnológico Manuel Olivares Celebra Promoción de 31 Estudiantes del Curso Especializado en Ciberseguridad

Sept. 2, 2023

El Centro Tecnológico Manuel Olivares, realizó el acto de entrega de certificados a 31 destacados protagonistas del curso especializado en Técnicas de Protección de Ciberseguridad. La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el Auditorio del Anfiteatro del centro, donde los egresados fueron reconocidos por su dedicación y logros en el campo de la ciberseguridad.

Te puede interesar: Egresan 295 protagonistas del Centro Cultural Y Politécnico José Coronel Urtecho

Como Tecnológico Nacional, estamos en esta vanguardia de promover la ciberseguridad, es un curso gratuito. El objetivo principal es reducir los riesgos, al mínimo, para que la información digital, todos los datos, estén protegidos ante cualquier ataque inminente”, contextualizó Ricardo Prio, Sub Director de Capacitación del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Este curso especializado, impartido por expertos en la materia, proporcionó a los protagonistas los conocimientos y las habilidades esenciales para abordar los desafíos cada vez mayores en el mundo digital.

La protagonista Esmeralda Medal participó de este curso por dos cosas: la seguridad de datos de su familia y segundo, aprender sobre la protección de datos a mayor escala, como las empresas.

Este curso “nos viene ayudar en cuanto a implementar medidas de seguridad en nuestros hogares, en las empresas, en el caso de los que están laborando. Creo que la seguridad viene desde la implementación del uso de antivirus, tener medidas propias internas en nuestros hogares, en los celulares que son muy vulnerables”.

Ronaldo Osejo, también protagonista del curso, explicó que “esto de la ciberseguridad es un tema que se ha incorporado con las nuevas tecnologías, y, en sí, es la protección de datos por encriptación de archivo.

Agregó que, “este curso, aparte de ser gratuito, ha incorporado a un excelente maestro que nos ha enseñado cómo utilizar herramientas para proteger los datos, esto viene a reforzar los temas de informática que ya tenemos”.

La ciberseguridad es un campo en constante evolución y es esencial contar con profesionales capacitados para proteger los sistemas y datos de las empresas. En este sentido, estos protagonistas están preparados para afrontar los desafíos que demanda la ciberseguridad.

El Centro Tecnológico Manuel Olivares proyecta atender este año, a un total de 140 protagonistas en cursos especializados en ciberseguridad, y brindar una educación gratuita y de calidad en el uso de herramientas tecnológicas.

Galería de Imágenes