Egresan 295 protagonistas del Centro Cultural Y Politécnico José Coronel Urtecho

Managua | Oscar Gutiérrez | 01.09.2023 | 17:51

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado” realizó la segunda entrega de certificados a 295 protagonista de los diferentes cursos de los sectores arte y cultura, comercio y servicio, quienes tienen todas las capacidades técnicas y teóricas para promover la cultura e insertarse al mundo laboral en Nicaragua.

“Estamos hoy entregándole a nuestro pueblo en celebración de las fiestas patrias, esta segunda promoción de jóvenes protagonistas de cursos de cultura, arte y comercio y servicio un esfuerzo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fomentar el arte y el derecho a la recreación y creación del arte, desde la juventud nicaragüense”, expresó Roger Avilés, servidor público del Centro Cultural y Politécnico.

Es relevante destacar que, los protagonistas estuvieron durante tres meses en las aulas del Centro Cultural, bajo la guía de docentes calificados. Los protagonistas finalizaron cursos sobre artes plásticas, técnica de teatro, narración oral escénica, danza contemporánea, danza folclórica, maquillaje teatral, entre otros.

Además, finalizaron con éxito los cursos en Manejo de Inventario, Elaboración de Planillas de Pago, Acabado de Superficies y Evaluación de Riesgo laboral.

Aracely Ramos, egresada del curso de Acabado de Superficies, reconoció que, “el curso fue sustancioso porque aprendí a poder construir, adquirí conocimientos que no tenía, me parece una excelente oportunidad porque muchas personas no tienen los recursos para poder profesionalizarse y este tipo de curso nos da la oportunidad para el futuro”.

Uno de los egresados Leonardo García, protagonista del Curso Técnicas de Ilustración Vectorial, expresó que, estudiar en el centro José Coronel Urtecho “Me ha parecido muy buena es una educación excelente y de calidad, es primera vez que entró a un cuso así y la experiencia ha sido buena”.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho “No Volverá el Pasado” mantiene matrículas permanentes en los diferentes cursos, con el objetivo de brindar a las personas las posibilidades de capacitarse gratuitamente.