Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

114 Profesionales Técnicos egresan del Centro Tecnológico Manuel Olivares

Oct. 28, 2023

Orgullosos de haber concluido con éxito los planes de estudios en las especialidades de Técnico General en: Administración y Gestión de Recursos Humanos, los 114 graduados en modalidad sabatina, recibieron sus títulos de manos de las autoridades del Centro Tecnológico Manuel Olivares, ubicado en Managua.

De manera destacable, el 48% de estos recién egresados se encuentran laborando en sus respectivas áreas de estudio. Lucelia López, egresada en Gestión de Recursos Humanos, al hablar sobre su experiencia basada en una formación para el empleo, declaró que, “gracias a estas oportunidades que nos da el gobierno, tenemos mayores beneficios a la hora de estar en el mundo laboral”.

Te puede interesar: Protagonistas de Quilalí finalizan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

El éxito de estos nuevos profesionales se basa en el enfoque de formación por competencias. Este modelo de enseñanza técnica, les permitió desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para destacar en el campo laboral.

Estudiar en el Manuel Olivares ha sido una experiencia grandísima, ya que tenemos excelentes profesores, nos han inculcado la disciplina, el respeto y todo el avance en lo que es la administración”, dijo el egresado en Técnico General en Administración, Luis Velásquez.

“Nuestro presidente nos está brindando una oportunidad más en nuestras vidas, para crecer en persona”, agregó Talavera al referirse a su propósito de crecer en el ámbito profesional, ahora en la administración de su propio negocio en el ámbito del coctelería.

El director del centro, compañero Jairo Sáenz dijo que con esta promoción suman un total de: “249 técnicos y técnicas profesionales en las diferentes especialidades que entregamos al pueblo de Nicaragua, estas carreras técnicas son una oportunidad que se dieron a los jóvenes para entrar en ese mundo laboral y poner en práctica todo lo aprendido en nuestras aulas de clases”.

Ubicado en el Distrito II de Managua, en el Reparto Las Brisas, el Centro Tecnológico Manuel Olivares ofrece una amplia variedad de carreras y cursos tecnológicos relacionados con la administración, contabilidad, seguridad informática y otras áreas vinculadas al sector productivo de Comercio y Servicio. Todo esto se ofrece bajo el modelo de formación técnica gratuita y de alta calidad que mandata el Buen Gobierno Sandinista.

Galería de Imágenes