Protagonistas de Quilalí finalizan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

Ocotal | Maryorie Duarte | 27.10.2023 | 11:38

Protagonistas de Quilalí finalizan cursos de las Escuelas Municipales de Oficio

En un acto lleno de alegría y logros, 119 protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficio del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, recibieron sus certificados por culminar una variedad de cursos impartidos por el Centro Tecnológico de Jalapa.

Uno de los cursos más destacados fue el de Confección de Pantalón para Dama, impartido desde el taller Luz y Verdad de Quilalí, donde un grupo de mujeres se fortalecieron en el diseño de pantalones, además de descubrir los secretos de la costura, las tendencias y dominar los diferentes tipos de telas y patrones. Desde la organización de piezas para una costura efectiva hasta el armado de bragueta.

Melkin Córdoba, egresado del curso de Sastrería, compartió su gratitud por la oportunidad: “Me siento agradecido con Dios y con todos los que gestionaron este curso. Aprendí a hacer camisas manga larga, pantalones, faldas, estoy muy contento; no sabíamos hacer nada, la maestra nos enseñó hacer de todo, yo invito a la gente que no se queden en casa, luchemos por nuestro progreso”.

Nicolás Zeledón, docente de carreras técnicas, destacó el esfuerzo de estos protagonistas y su determinación al aprovechar esta estrategia de gobierno. “Cada protagonista tiene ahora una herramienta en sus manos”, expresó Zeledón. “Estos cursos no solo han contribuido al desarrollo de los municipios, sino que también han empoderado a más de mil promocionados para contribuir al progreso de nuestro país”.

Desde la comunidad Manchones de Quilalí, Geysell Monje Diaz, una de las egresadas de repostería compartió su emoción: “Todavía no me lo creo, he terminado el curso, hemos aprendido a hacer tortas, decorarlas, es útil, ahora vienen unos meses importantes donde utilizarán nuestros servicios”.

En el curso aprendieron a hornear y crear diferentes recetas, endulzando la vida de todos con sus deliciosos postres. La creatividad y la innovación se han convertido en las claves de su éxito.

Esta entrega de certificados es un testimonio del compromiso del Buen Gobierno con la educación y el crecimiento de la comunidad. Estos cursos no sólo han brindado nuevas habilidades, sino también han encendido la chispa de la creatividad y la pasión por el aprendizaje. ¡Felicidades a todos los protagonistas por su dedicación y logros!