Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Celebran VI Graduación de Docentes e Instructores de la Educación Técnica

Dic. 14, 2023

743 nuevos Docentes e Instructores del Tecnológico Nacional, INATEC celebraron haber culminado con éxito sus estudios en el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, con una significativa ceremonia que se llevó a cabo desde el auditorio Héroes de la Paz, en el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez en Managua.

La compañera Loyda Barreda, Directora General del INATEC, destacó que este proceso de complementación y capacitación a los docentes es un aporte a la mejora continua de la educación técnica, “durante esta semana hemos estado celebrando en las 11 sedes a nivel nacional, entregando certificados a más de 560 nuevos docentes y 200 facilitadores de la formación profesional, que se especializan en nuestro modelo de educación técnica”.

Yahaira Soza, procedente de la sede de Bluefields, dijo sentirse orgullosa por este nuevo peldaño alcanzado en su vida profesional, en especial porque va aportar a la formación de técnicos profesionales en la Costa Caribe Sur, “esto te viene a fortalecer esos elementos de competencias que necesita tener el personal docente para garantizar la educación técnica y tecnológica de calidad, profesionalizándonos prestamos un mejor servicio a nuestro pueblo”.

Y qué decir de la alegría que representó esta ceremonia para la familia de Schleiden Maxwell, quienes se trasladaron desde Puerto Cabezas para acompañarles. Al referirse de su proceso de formación lo calificó de muy importante, “porque nos fortalece en el área pedagógica, técnica, didáctica y tecnológicamente; con eso contribuimos a la formación de estudiantes en las diferentes carreras que oferta el Tecnológico Nacional”.

Además, agregó que estos conocimientos aportan “a una formación en valores, una cultura de paz, convivencia pacífica, entre otros aspectos muy importantes de la educación”.

La docente de las carreras en Maestro de Obras y la Dibujo Arquitectónico y egresada de la sede del Manuel Olivares Cinthya Centeno, calificó este proceso formativo 10/10, “y cuidado un mil, porque hemos aprendido el uso de las tecnologías como medio importantes para transmitir el conocimiento a nuestros estudiantes, aportando calidad y calidez a la educación técnica en Nicaragua”.

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores (CNFDE) cuenta con 11 sedes estratégicamente ubicadas en todo el territorio nacional, en los departamentos de Managua, Chinandega, Estelí, Carazo, Granada, Matagalpa, Chontales, Bluefields y Puerto Cabezas.