Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, Jinotega

55 protagonistas finalizan cursos en la Escuela Municipal de Oficio de San José de Bocay.

Nov. 6, 2023

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, ubicado en el departamento de Jinotega, entregó certificados a 55 jóvenes y adultos que completaron cursos de capacitación en Sistema Operativo y Ofimática, así como Estética Facial y Corporal, a través de las Escuela Municipal de Oficio del municipio San José de Bocay.

Mildred Valdivia, Directora del Centro Tecnológico Marcos Momero Guatemala, expresó su satisfacción por esta victoria educativa más y alentó a los egresados a seguir desarrollando sus habilidades, “que de seguro sacarán provecho de sus nuevas habilidades adquiridas, y de igual manera los invitamos a que se sigan capacitando con nosotros”.

Por su parte, los protagonistas destacaron la importancia de estas oportunidades educativas para mejorar sus vidas y las de sus familias, como es el caso de Marvin Villagra Rivas, egresado del Curso de Estética Facial y Corporal, “ha sido una experiencia muy bonita, aprendí mucho de mi maestra, y me beneficia económicamente para tener más ingresos en mi casa e invito a todos los jóvenes que se vengan a matricular porque es gratuito y de calidad”.

Arelys Castañeda, egresada de la Escuela de Oficio de San José de Bocay, enfatizó la utilidad de los cursos y alentó a otros a matricularse en las futuras ofertas de capacitación, “son cursos cortos en el cual nosotros aprendemos y fortalecemos habilidades que talvez ya teníamos, pero que ahora ya sabemos implementar mejor, y me ayuda en la economía de mi casa e invito a que mujeres y varones que se venga a matricular en las alcaldías de nuestro buen gobierno en los diferentes cursos”.

El Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala desde la estrategia Escuelas Municipales de Oficio atiene en el departamento a más de 1,000 protagonistas, acercando la capacitación técnica y tecnológicas a familias de las zonas urbanas y ruarles.