Centro Tecnológico de Masaya

Escuelas de oficios, estrategia para alcanzar victorias educativas en Masaya

Jun. 23, 2022

En saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, se realizó la entrega de certificados a 58 protagonistas que finalizaron cursos de la Escuelas de Oficio de Tisma, relacionados a inglés A1 (nivel básico) y Elaboración de Arreglos florales.

La Escuela de Oficio del municipio de Tisma es atendida a través del Centro Tecnológico de Masaya y este año se tiene como meta capacitar a 1 mil 940 protagonistas, donde se desarrolla el método “Aprender-Haciendo”.

Claudia Fernández, directora del centro técnico, felicitó a los promocionados y destacó que a través del Tecnológico Nacional hemos buscado llegar con las ofertas en capacitación a la mayor cantidad posible de protagonistas y deseamos seguir incorporando habilidades para que los jóvenes y adultos puedan desenvolverse en los puestos de trabajo y en la generación de emprendimiento”, agregó Fernández.

Estos cursos tuvieron una duración de 2 a 3 meses y forman parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que se desarrolla entre los Gobiernos Locales, INIFOM y el Tecnológico Nacional.

Jefry Aranda, quien recibió su certificado de inglés A1 y además completó su capacitación con el curso de computación señaló: “me gusta mucho estos cursos, han reforzado nuestros conocimientos, ahora podemos desenvolvernos en una conversación”.

Además, agradeció a la Alcaldía de Tisma y al Tecnológico Nacional ya que, “estos cursos sirven para los que no hayan podido realizar ninguna formación y para que los jóvenes que tengan un futuro mejor y otra manera de defenderse en la vida”, finalizó Aranda.

Nelly González, finalizó el curso Elaboración de Arreglos florales, y manifestó su agradecimiento a las autoridades y al docente que les facilitó los conocimientos; “agradecida y satisfecha por este programa, porque esta es una oportunidad para salir adelante y ser mujeres emprendedoras, gracias a nuestro profesor porque es un ejemplo a seguir, siempre fue un maestro y amigo”, indicó Nelly, mientras se tomaba fotos con sus familiares que asistieron al acto.

Actualmente en esta escuela, también se imparten los cursos de manualidades en papel y foami y tratamiento estético de manos y pies, donde se atienden a jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del municipio.