Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro

Estudiantes Técnicos de San Isidro celebran Día del Agrónomo

Mayo 12, 2022

Estudiantes del Centro Tecnológico Naciones Unidas, ubicado en San Isidro, Matagalpa, recibieron a la comunidad educativa del Colegio Juan Valle Laguna, durante la Feria Agrotecnológica en celebración al Día del Agrónomo.

El director, Freddy Herrera expresó que este país es mayormente agropecuario “y el INATEC brinda su aporte a la economía de nuestro país desde las carreras agropecuarias como es este Centro Técnico de San Isidro, con las especialidades de agropecuaria, veterinaria y agroindustria de los alimentos y otras especialidades que contribuyen al desarrollo de nuestra economía”.

Los estudiantes técnicos expusieron la maquinaria y explicaron cada técnica aprendida, “soy estudiante del primer año de Veterinaria, que es mi sueño, una carrera de importancia para nuestro país, porque necesita de veterinarios seguros de trabajar con la crianza y cuido de animales”, expuso el joven, Mario Hernández.

Una vez recorrido los stands de las carreras agropecuarias y del sector industrial que oferta este Centro, la estudiante de onceavo grado de secundaria, Sugey Mendoza, calificó de increíble la educación técnica, “primera vez que visito este Centro, me pareció excelente como explican los muchachos y los profesores, por ejemplo, el aprender a inyectar a los animalitos, su cuido, así como la agroindustria que transforma los alimentos”.

Los asistentes a la feria degustaron de las elaboraciones de productos derivados de los lácteos, presenciaron exposiciones del cuido de la producción de vegetales y hortalizas y elaboraciones de bioinsumo.

En honor a San Isidro Labrador, patrono de los productores, cada 15 de mayo en Nicaragua se celebra el “Día del Agrónomo” y “Trabajador del Campo”.