Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Estudiantes viven la Experiencia del Campamento Agro Turístico

Jun. 2, 2022

En un ambiente de intercambio se realizó el Campamento Agro-Turístico en el Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí, donde se realizaron actividades y demostraciones relacionadas a las carreras Técnico Especialista Forestal y Técnico General en Guía de Actividades en el Medio Natural.

La Directora del Centro Técnico Anfitrión, Fátima Soza Quintero, durante la bienvenida a estudiantes de secundaria y de Centros Tecnológicos Agropecuarios, manifestó que a través de estos espacios se fomenta la interacción e intercambio para que los jóvenes “conozcan las herramientas tecnológicas, el pensum académico, la calidad y los beneficios de estás carreras gratuitas que ofrece el Buen Gobierno a los jóvenes”.

También, los estudiantes de los Centros Tecnológicos Arlen Siu de El Sauce, Héroes y Mártires de Asturias de Jinotega, Naciones Unidas de San Isidro y Santiago Baldovino de Muy Muy, conocieron las instalaciones del Centro Olof Palme, especializado en formar a jóvenes del Sector Forestal.

El joven Jason Pérez, estudiante del Técnico General en Agroindustria del Café del Centro Técnico de Asturias, reconoció que la experiencia de intercambio fue muy positiva, “no sabía que este centro contaba hasta con viveros medicinales, me voy sorprendido de lo que podés aprender en INATEC”.

Los estudiantes de secundaria realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro y presenciaron las demostraciones de elaboración de abonos, injertos, herramientas y equipos utilizados para el aprendizaje práctico de los estudiantes técnicos.

“Me llevo la iniciativa de decirles a mis padres estudiar el próximo año en este centro, para estudiar y trabajar rápidamente”, expresó la estudiante de noveno grado, Paula Medina de dijo.

El campamento se desarrolló durante 2 días donde los jóvenes participaron de charlas especializadas, clases demostrativas, prácticas relacionadas a técnicas y tecnologías, recorridos por los laboratorios, biblioteca, viveros, parcelas didácticas y área de venados, demostraciones de técnicas de manejo forestal, prevención control de incendio, recolección de semilla y medición de árboles, entre otras actividades recreativas.

Galería de Imágenes