Enlaces de Innovación se fortalecen en la Formulación de Ideas Creativas

Managua | Gabriela Almanza | 02.06.2022 | 11:07

Enlaces de Innovación se fortalecen en la Formulación de Ideas Creativas

Actividades lúdicas como bailar, cantar, así como desarrollar el tema qué es y para qué sirve la Teoría del Cambio y el uso de la herramienta Kanban, entre otras actividades, se realizaron durante el taller: “Formulación de Ideas Creativas”, dirigido a los Enlaces de Innovación de los 45 Centros Técnicos a nivel nacional.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, explicó que, a través de este taller, “vamos a estar fortaleciendo esas capacidades para formular las ideas rumbo a la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología-INNOVATEC 2022, es el segundo taller que realizamos en búsqueda de compartir esas ideas en temas de innovación, creatividad y emprendimiento”.

Izamar Martínez, docente del Centro Tecnológico de Bluefields, calificó de muy importante el taller para cultivar en los estudiantes técnicos la creatividad e innovación en sus espacios de aprendizajes. “Estamos aquí con todo el dinamismo y actitud, con el propósito de fortalecer nuestras competencias de líderes creativos, proactivos, lo cual vamos a transmitir a nuestros protagonistas para fortalecer la ideología innovadora en cada uno de nuestros estudiantes”.

En representación del Centro Técnico de Ometepe, el docente Marlon Barrios afirmó que, “desde el centro estamos trabajando unas herramientas pedagógicas, un estabilizador de energía y reproducción de energía estable, proyectos de agro innovación y tenemos un estudiante preocupado por la enseñanza de los niños con discapacidad, trabajando una plataforma”.

Son más de 390 perfiles de proyectos que trabajan estudiantes y docentes técnicos que vienen a dar soluciones creativas e innovadoras a diferentes problemáticas sociales y que se han inscritos a participar en la Jornada de Innovación y Tecnología-INNOVATEC 2022.

Los 45 Centros Técnicos a nivel nacional cuenta con un Enlace de Innovación, quien juega el rol de guiar, instruir y apoyar en la formulación de esos proyectos creativos e innovadores, a estudiantes y docentes que participan en la Jornada INNOVATEC.