Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Protagonistas en Estelí Inician Estudios de Docencia para la Formación Profesional

Mar. 2, 2023

El Tecnológico Nacional, INATEC, a través del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación y Capacitación Técnica, (CNFDI), iniciaron en la sede Estelí, el fortalecimiento de capacidades que apuntan a avanzar en calidad educativa.

La sede en Estelí está ubicada en las instalaciones del Centro Tecnológico Olof Palme. Su directora compañera Fabiola Soza destacó que esta formación “forma parte de los compromisos del buen gobierno por avanzar por la calidad educativa, que es permanente y que busca formar a técnicos profesionales acorde al mundo competitivo”.

El Técnico Especialista en Docencia de la Educación y Formación Profesional tendrá en esta sede a más de 149 protagonistas, 64 mujeres y 85 hombres, docentes que apuntan sus objetivos en mejorar sus metodologías de aprendizajes con los estudiantes. La formación de docentes se realiza en turno sabatino presencial y en modalidad virtual.

Harold Torrez, quien tiene como meta alcanzar el título de Técnico Especialista en Docencia de la Educación Técnica y Formación Profesional, destacó que “esta oportunidad de estudiar de manera gratuita y con calidad solo la da nuestro gobierno que siempre está pensando en cómo mejorar el país cada día”.

Osmara Uriarte, compañera de clases de Harold, resaltó que “esta carrera, a mí en lo personal, me ayudará a poder compartir mis conocimientos con estudiantes en carreras técnicas, a usar metodologías que hagan que el estudiante se motive”.

El Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores cuenta con 11 sedes a nivel nacional, las que funcionan en los Centros Tecnológicos: Manuel Olivares, Comandante Hugo Chávez, en Managua; Carlos Manuel Vanegas, en Chinandega; Olof Palme, en Estelí; Ernst Thalmann, Jinotepe; Germán Pomares, en Juigalpa, Centro Tecnológico de Bluefields, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Bernardino Díaz Ochoa, en Siuna; Monseñor Benedicto Herrera, de Matagalpa y Pedro Arauz Palacios, Granada.

INATEC formará este año a más de 6 mil nuevos docentes de la educación técnica en carreras como Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica, en Didáctica de idioma inglés y en capacitación técnica.

Galería de Imágenes