Pueblo de Masaya inaugura nuevo Centro Tecnológico “Monimbó Heroico”

Masaya | Maryorie Duarte | 27.02.2023 | 16:00

Pueblo de Masaya inaugura nuevo Centro Tecnológico “Monimbó Heroico”

Al ritmo de la tradicional Marimba y de la danza popular Torovenado "El Malinche" de Marta Toribio, El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, realizó la inauguración del Centro Tecnológico Agroindustrial Monimbó Heroico en la ciudad de Masaya, en homenaje a los 45 años de la Insurrección de Monimbó.

Yanina Noguera, Alcaldesa de Masaya , durante sus palabras de bienvenida destacó que dicha inauguración es parte de la restitución de derechos que promueve el Buen Gobierno Sandinista, “Aquí estamos dándoles un beneficio más a toda la población que lucha por sus derechos, Monimbó es heroico por su trabajo, este nuevo espacio de formación técnica viene a fortalecer la economía de todos los hogares".

Mientras que, la compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, dijo que este es el tercer centro que se inaugura en Masaya, del sector productivo agropecuario y agroindustrial,  que tiene una inversión de más de 200 millones de córdobas en infraestructura, equipamiento, contrucción de galeras y áreas de recreación.

"La inauguración de este Centro Tecnológico Agropecuario es una nueva victoria educativa, honrando la vida de nuestros Héroes y Mártires y desde ese proceso indetenible de la Revolución, que va transitando a pasos agigantados, desde la visión extraordinaria, humanista y de mucha sabiduría del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, que guían cada uno de nuestros pasos y guían cada una de las misiones que cumplimos desde su mandato y desde ese mandato visionario del General Sandino", manifestó la compañera Barreda.

Seguido del acto de inauguración se realizó la develación del Monumento "Monimbó 45 Hay Patria, Hay paz" un significativo reconocimiento y homenaje a la Gesta Heroica de Monimbó, seguido del corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo Centro Tecnológico "Monimbó Heroico".

Posterior se realizó un recorrido por los espacios didácticos del centro donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de la Economía Familiar;  MAG; el secretario político departamental de Masaya, el coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio, el Consejo de Ancianos de Monimbó, así como familiares de Héroes y Mártires de Monimbó.

Para el estudiante Fernando Espinoza, estudiante del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, este centro es un gran logro,  "es muy lindo, vengan a estudiar el gobierno nos está dando las oportunidades de estudiar, aprovechemos, no hay que quedarse sentado, aprovechemos que necesitamos prepararnos profesionalmente".

Desde este centro se atenderán a 3 mil 125 estudiantes y protagonistas en modalidad presencial, en los turnos matutino, sabatino y dominical, a través de 4 carreras técnicas y 28 cursos de capacitación, talleres, habilitación, complementación y especialización.