Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Celebran Día Mundial Forestal en el Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí

Mar. 21, 2023

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Forestal, el Tecnológico Nacional, INATEC, a través del Centro Tecnológico Olof Palme, ubicado en Estelí, realiza este 21 de marzo, una intensa jornada de celebración para destacar la importancia de prepararse como Técnico Especialista Forestal.

Como parte de esta jornada, se realizará demostraciones del equipamiento y técnicas de esta especialidad, actividades culturales y charlas. Asimismo, los alumnos llevan a cabo jornada de limpieza, capacitación con especialista de INAFOR, sobre el “Cuido Ambiental”, realizan campamento, dramatizaciones a cerca de las leyes ambientales, como armar casa de campaña, entre otras.

También los alumnos del Técnico Especialista Forestal realizarán en el bosque de pinos del centro, una demostración de medición de árboles, edad promedio de los mismos y uso de las herramientas dasométricas, demostración de equipamiento de la carrera como: equipo de recolección de semilla, forcípula (para medir el ancho de los árboles), brújula, GPS, pistola haga, barreno de presler, entre otros instrumentos tecnológicos que se les facilita a los alumnos para un mejor aprendizaje.

Participan unos 100 estudiantes de las carreras del Técnico Especialista Forestal, Guía de Turista por Espacios Naturales, Entrenamiento Físico Deportivo, Técnico General en Topografía.

Cabe destacar que el Olof Palme, es uno de los tres centros del INATEC que ofrece este especialista, con una duración de un año y 9 meses, en la cual el egresado aprende a desarrollar actividades como: conservación de los bosques, detección de plagas, asesoramiento técnico para el mejor rendimiento de la silvicultura y seguimiento de las actividades de explotación forestal.

Galería de Imágenes