Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Centro Tecnológico Olof Palme garantiza condiciones dignas para el inicio del Curso Lectivo 2024

Ene. 26, 2024

Docentes técnicos y personal administrativo del Centro Tecnológico Olof Palme, situado en la comunidad Santa Cruz de Estelí, participaron en una ardua jornada de limpieza y ambientación para embellecer las aulas y los espacios educativos, de cara al buen inicio del Curso Lectivo 2024, este próximo 5 de febrero.

Maryorie Torres, directora de dicho centro, explicó que: “las acciones se centran en la rehabilitación de los internados, el embellecimiento del centro, la recepción de literas para los alumnos internos, la calibración de equipos para las carreras forestales, la adquisición de material fungible y cuadernos, material para las actividades deportivas”.

Los docentes, con el acompañamiento de todo el personal, se convocan desde tempranas horas de la mañana con mucha energía, entusiasmo y unidad, para efectuar limpieza de las instalaciones, regar plantas y sus alrededores, así como elaborar murales educativos.

“Nos estamos sumando a estas actividades, esta es la tercera semana que estamos trabajando en las áreas donde van a desarrollar sus clases. También nos hemos capacitado, ya estamos listos para recibir a los muchachos en este nuevo año lectivo”, dijo Ramón Pérez, docente de Tecnología e Innovación y Creatividad.

El Centro Tecnológico Olof Palme ofrece carreras como Técnico Especialista Forestal, Guía de Turista por Espacios Naturales, Entrenamiento Físico y Deportivo, Hotelería Rural, y los Técnicos Generales en Topografía y Agronomía. El centro incorpora la enseñanza del inglés en todas las carreras, excepto en la carrera forestal.

Para este año tiene proyectado atender en carreras técnicas y tecnológicas a 300 estudiantes técnicos, con atención de internado y brindando tres tiempos de alimentación, aulas didácticas equipadas, áreas recreativas y materiales fungibles.

Galería de Imágenes