Centro Tecnológico Olof Palme, Estelí

Inicia el Programa Educación Técnica en el Campo

Mar. 14, 2020

En la Finca Las Mercedes de la Universidad Nacional Agraria, las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, el Instituto Nacional Tecnológico-INATEC y autoridades de la UNA, aperturaron el ciclo lectivo 2020 del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, “Augusto C. Sandino”.

Para el presente año, se imparten 72 cursos de capacitación, de los cuales 18 se impartirán por primera vez, como Sistemas de Silvopastoriles, Técnicas de inseminación artificial en Porcino, Producción de semilla de Café Sana y de calidad, Uso correcto de fármacos, Producción Apícola, Producción de Bioinsumos e insumos orgánicos, entre otros.

Más de 20 mil protagonistas estarán aprendiendo estas especialidades, con el fin de continuar contribuyendo en el desarrollo de capacidades socio productivas a la población de las zonas rurales del país.

Del 2014 al 2019 que se ha implementado la Estrategia Educación Técnica en el Campo, han egresado 98 mil 129 protagonistas y se han aplicado 66 tecnologías agropecuarias.

(+Fotos) Inicio el Programa Educación Técnica en el Campo 2020