Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

Estudiantes Técnicos realizan Feria Folclórica de Mitos y Tradiciones “Hijos del Maíz”

Jun. 14, 2019

En saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estudiantes del Bachillerato Técnico en Guía Turístico Bilingüe, del INTECNA, ubicado en la bella ciudad de Granada, realizaron la Feria Folclórica de Mitos y Tradiciones "Bilches Pocol"-  Hijos del Maíz.

En dicha feria los estudiantes realizaron exposiciones de la gastronomía tradicional, así como de las bellísimas artesanías, además compartieron rondallas de marimbas y bailes folklóricos que nos han acompañado de generación en generación.

"Esta feria forma parte de la asignatura Artesanía y Folclore del plan de estudio de la carrera y culmina con la organización de la feria folclórica, dónde los egresados ponen en práctica cada una de las habilidades aprendidas durante la asignatura de régimen semestral", explicó María José Noguera, Jefa de Departamento Administración y Economía.

¿Te Gustaría leer?   Habitantes del barrio La Competencia culminan curso de repostería

Los estudiantes reconocieron la importante de que exista una asignatura para promover el rescate de nuestra identidad nacional.

“Con esta carrera aprendí a conocer mi país lo que me permitió quererlo, es multifacética aprendés de todo un poco, somos ricos en cultura y con el inglés puedes venderlo fuera", señaló el joven Yareh Martínez, mientras exponía acerca de la Carreta Nagua, leyenda nicaragüense.

Anayansi Tetedutk, de descendencia rusa y alumna de esta importante carrera, señaló que, “Las exposiciones las hicimos con un propósito de promover nuestra cultura, y nuestra artesanía porque es única, aquí nos enseñan a valorar el trabajo de nuestros artesanos nicaragüenses".

¿Te Gustaría leer? Jornada de vacunación en el municipio del Rosario

Cabe destacar que los estudiantes hacen sus prácticas en tour operadoras, agencias de viajes, hoteles, gracias a las coordinaciones que se realizan entre el INTECNA y el sector de hotelería y turismo.