Habitantes del barrio La Competencia culminan curso de repostería

Jinotepe | Gabriela Almanza | 14.06.2019 | 10:39

Habitantes del barrio La Competencia culminan curso de repostería

100 horas clases duró el curso de Repostería, que culminaron los protagonistas del Programa Amor del barrio La Competencia en Jinotepe, quienes antes de recibir sus certificados, se dispusieron a elaborar parte de las delicias que aprendieron durante el curso.

Dentro de las preparaciones destacaron riquísimos pasteles, churritos, tortas, repostería salada, entre otros deliciosos postres que le hicieron agua la boca a los acompañantes de los protagonistas.

“En este curso he aprendido muchas cosas, le agradezco a Dios y a quienes han trabajado para promover este curso, para las mujeres que queremos salir adelante y adquirir más conocimientos que nos ayude a poner nuestro propio negocio”, expresó doña Guísele Cruz, quien se encontraba preparando los gustosísimos churros.

¿Te Gustaría leer? Jornada de vacunación en el municipio del Rosario

Los hombres también tuvieron participación en este curso, compuesto por 18 mujeres y 2 varones, “esta es la mejor experiencia que hemos tenido, somos un barrio emprendedor, estamos promoviendo este curso de emprendimiento, que es la mejor muestra de este gran proyecto de gobierno, de paz y reconciliación”, afirmó don Ignacio López, quien también recibió su certificado.

Llevar estos cursos hasta los barrios de Nicaragua, forma parte de un trabajo coordinado, así lo explicó la Analista del Ministerio de Mi Familia de Jinotepe, Alicia Medrano.

“Hacemos la coordinación con el INATEC, quienes nos apoyan con los cursos para padres y madres en pobreza y en este caso, esta dirigida a los protagonistas de los barrios”.

Desde el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, se garantizó todo lo necesario para desarrollar el curso de Repostería.

“Hemos podido restituir ese derecho de capacitación gratuita y de calidad, por parte del INATEC, garantizamos los insumos, instructora y materiales totalmente gratuitos”, explicó Lester Calero, Responsable de Capacitación del Centro.

Este curso se desarrolló en las instalaciones del Preescolar Público comunitario del barrio La Competencia en Jinotepe.