Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, Granada

Centros Tecnológicos participan en los Juegos Nacionales 40 en Revolución

Jul. 3, 2019

Con el objetivo de promover la recreación en los 45 centros Tecnológicos del INATEC, se dio por inaugurado los Juegos Nacionales 40 en Revolución, la que se llevó a cabo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En total son 36 equipos que se estarán disputando el trofeo en las disciplinas de básquetbol, voleibol, fútbol sala femenina y masculina, los cuales están conformados por estudiantes de los centros tecnológicos de Blufields, Granada, Nueva Segovia, Diriamba, León, Carazo, Chontales, Rivas, Waspán, Jinotega, Matagalpa, Bilwi y Managua.

¿Te gustaría leer? Lanzamiento de la Plataforma de Innovación Tecnológica

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC resaltó que esta actividad es parte de la promoción de valores y la restitución de derechos, orientado por el Buen Gobierno.

“Damos por inaugurado esta primera copa nacional, promoviendo valores como la solidaridad, el compañerismo, el espíritu de superación a través del deporte, una vez más nuestro buen gobierno cumple con la restitución de derecho, estamos celebrando el 40 aniversario promoviendo deporte”, indicó Barreda.

Por su parte, los participantes se mostraron contentos con esta iniciativa del Gobierno a través del INATEC, en promover el deporte entre los centros tecnológicos a nivel nacional.

¿Te gustaría leer? Docentes se capacitan en la técnica de procesamiento de semen porcino

Xóchilt Zelaya, estudiante del Centro Tecnológico Jalapa expresó que, “esta actividad es muy recreativa, nos entusiasma a nosotros como estudiante a participar en este tipo de actividades, es muy bueno que nos incentiven con estos juegos, ya para nosotros venir hasta aquí es un gran logro sobre todo nosotros que somos internos en el centro, esto nos motiva”.

Estos juegos deportivos se realizan en el marco de la celebración del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.