Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba

En Diriamba Estudiantes Técnicos del Turno Dominical Inician su Formación Profesional

Feb. 19, 2023

En Victorias Educativas, 273 jóvenes y adultos fueron recibidos este domingo, en el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba, como parte del inicio del Año Lectivo de la Educación Técnica 2023.

De acuerdo con su directora, compañera Reyna Acevedo, “este centro cuenta con una oferta educativa de 7 carreras técnicas en el turno dominical, enfocadas en el sector comercio y servicio, donde, además, se suman 14 docentes altamente calificados para emprender el camino hacia la profesionalización y tecnificación”.

El estudiante del Técnico General en Computación, Daniel Gago Romero, enfatizó que “la educación hoy en día es de calidad, estamos aprendiendo para nuestro futuro, que al finalizar la carrera podamos ser exitosos en nuestros puestos de trabajo”.

Aulas didácticas, laboratorios modernos, equipamiento y herramientas acorde al desempeño laboral de cada especialidad, cancha deportiva, áreas verdes, son parte de los ambientes donde se desarrollan los protagonistas de Educación Técnica.

Damaris Martínez Sánchez, estudiante del Técnico General en Gestión de Recursos Humanos, destacó que “el turno dominical es perfecto para los que trabajamos, estudiamos o tenemos otras responsabilidades. Aquí en este centro tenemos todas las condiciones para aprender con calidad y servir a la patria”.

El Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés atiende este año a 990 protagonistas, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en 9 especialidades impartidas por 34 docentes técnicos, en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.