Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Lanzan en Nicaragua convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica

Managua | Daniel Cueva | 17.02.2023 | 11:05

Lanzan en Nicaragua convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos de Base Tecnológica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno, realizó el lanzamiento de la 5ta Edición del Programa de Incubación de Startups, dirigido a mentes creativas que se desenvuelven en el mundo de la tecnología.

Kevin Mejía, responsable de departamento de CI Nicaragua, invitó a “todos los entusiastas tecnológicos, emprendedores a nivel de país, que puedan sumarse a este programa de incubación, que viene a potencializar y a beneficiar en el ámbito de la creación y constitución de una empresa de base tecnológica”.

Este programa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor para el desarrollo de negocios, en aporte a la economía creativa, aportando la asistencia que necesitan los entusiastas tecnológicos para su progreso, crecimiento y asentamiento en el mercado.

La joven Helen Aburto Carrión ha participado en este programa a través de su proyecto REDEP, una plataforma digital para emprendedores y profesionales nicaragüenses.

Soy egresada de una incubación anterior, somos un grupo de jóvenes del departamento de Carazo, justamente salidos de un Centro Tecnológico y surgió esta idea de negocio. Estamos lanzando nuestra empresa digital gracias a las herramientas, al conocimiento y todo lo aprendido en el programa, por eso yo los invito a que aprovechen a inscribirse en esta edición del Programa de Incubación”.

Elías Castillo, estudiante de la UNI, llegó al CI Nicaragua para conocer más detalles del programa. “Me di cuenta sobre este programa de incubación, y pienso que nos va a servir mucho en el desarrollo de nuestro proyecto e ir mejorando nuestras habilidades; el proyecto, la idea es dirigida al sector agrícola enfocado en el cuido de las plantas”.

En el programa, los participantes reciben mentorías especializadas de expertos en temas de: finanza, marketing, desarrollo, diseño y aspectos legales; talleres que tendrán duración de un mes cada uno en modalidad virtual y presencial.

Esta edición espera recibir a 15 equipos con sus emprendimientos tecnológicos; los interesados podrán inscribirse hasta la primera semana de marzo en el sitio web:  https://cinicaragua.edu.ni/.  

Galería de Imágenes



Más Noticias