Centro Tecnológico San Carlos, Río San Juan

Visitamos Iniciativa de “Taller Luban” en la Histórica Ciudad De Tianjin

Ene. 19, 2024

Hoy Viernes 19 de Enero de 2024, la Misión Diplomática de Nicaragua en China inició una visita oficial a la histórica ciudad portuaria de Tianjin, una de las cuatro ciudades bajo la dirección del Consejo de Estado de la República Popular China, junto con Beijing, Chongqing y Shanghái.

Tianjin es la cuna de la iniciativa China de Educación Técnica Internacional “Taller Luban,” a través del cual se han establecido aulas y centros tecnológicos en 21 Países de Asia, África, Europa y Oceanía.

La Delegación Nicaragüense realizó un recorrido por el “Museo de la Experiencia del Taller Luban”, logrando apreciar el proceso de establecimiento y los valores que dieron origen a esta importante iniciativa que combina el arte, la destreza y la precisión chinas empleadas en la elaboración de artesanías y cerámicas tradicionales, con conocimientos modernos y tecnología de punta.