Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas

Conocé el Técnico General en Electrónica

Mayo 9, 2019

“Se requiere de habilidades matemáticas y mecánicas,  capacidad de análisis, interés por la investigación científica y pensamiento creativo”

Actualmente el mundo continúa avanzando hacia la automatización, donde el software y la electrónica marcan el paso en este mundo, así que si sos amante de las innovaciones y a la tecnología de punta, podés ser todo un profesional de la electrónica.

La electrónica es útil para un sin número de aplicaciones, ya que todos los implementos que usamos en nuestra vida cotidiana como computadoras, calculadoras, celulares, televisores, radios, etc, tienen su origen en el desarrollo de la electrónica y el mejoramiento en sus mecanismos de conducción y en sus materiales.

En ese sentido el Tecnológico Nacional cuenta con el Técnico General en Electrónica, una carrera que se imparte en los Centros Tecnológicos  Cmdte. Camilo Ortega Saavedra de Masaya, Cmdte. Hugo Chávez Frías de Managua, Bluefields, Ernst Thalmann de Jinotepe, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Héroes y Mártires de Villanueva en Chinandega, Padre Teodoro Kint, El Viejo y Simón Bolívar de Managua.

“Estamos instruyendo a jóvenes y adultos para que tengan la capacidad de darle mantenimiento y reparación a electrodomésticos y equipos electrónicos, también mantenimiento preventivo y correctivo a microondas, cocinas eléctricas, radios receptores, televisores y equipos modernos”, explicó Ramiro García, Docente de esta especialidad, del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo Chinandega.

Esta carrera de gran demanda, cuenta con equipos modernos para la formación de los estudiantes y tiene una duración de un año y seis meses.

“Me gusta la rama de la innovación y la electrónica, esta carrera en otros países es bastante cara, el mundo va evolucionando y el mercado de la electrónica ahora es más grande, uno de mis mayores sueños es crear un dispositivo electrónico”, manifestó Isaac Ortiz, estudiante de esta carrera.

Todas las carreras que se ofrecen en INATEC, cuenta con un módulo transversal donde se les enseña a los estudiantes todo sobre el espíritu del emprendimiento, para que los futuros egresados no sólo aspiren a encontrar un empleo, si no que se conviertan en fuentes de empleo, a través de la creación de sus propios emprendimientos.

¿Qué es la electrónica?

La electrónica es una rama de la física que se dedica al estudio y producción de sistemas físicos basados en la conducción y el control de un flujo de electrones o de partículas cargadas eléctricamente.

[nota1] “Estamos aprendiendo lo suficiente para ser excelentes profesionales, hay una alta demanda en esta carrera, no es extraño que nosotros antes de finalizar la carrera encontremos trabajo”, expresó Samuel Andrés Bustamante, de primer año de la carrera de electrónica.