Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Nuevos profesionales técnicos de los Municipios de Tisma y Niquinohomo

Jul. 16, 2021

Familias de los municipios de Tisma, Niquinohomo y comunidad Nandayuri de Masaya, celebraron la graduación de 63 nuevos Técnicos Profesionales en Contabilidad y Administración quienes se formaron en el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega.

“Una promoción que hemos preparado con mucha alegría, con mucho entusiasmo, porque estas son las victorias educativas, estos son los resultados de ese trabajo arduo, en conjunto como gobierno, Frente Sandinista, que, a través de la Educación Técnica gratuita, estamos cosechando estas victorias”, compartió la compañera Yamileth González, Directora del Centro Técnico.

Darwin Gutiérrez, con sus muletas en mano, se mostró contento y orgulloso de recibir su título como Contador, “que el INATEC haya llevado la educación hasta nuestra comunidad, es algo que nos ayuda a nosotros como jóvenes a salir adelante y en el futuro ejercerlo como profesionales de la contabilidad”.

“Es un método más para salir adelante, porque es una lucha día a día superarse para ayudar a nuestro pueblo y nuestra comunidad” dijo Lucia Soza, sobre el hecho de haberse formado con el Programa de Educación Técnica desde la Comunidad en su municipio de Niquinohomo, el cual se aperturó en el año 2019.

En esos Caminos de Victorias Educativas, desde los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, en el primer semestre del año, egresaron 37 mil 681 estudiantes en 67 carreras técnicas, quienes salen al mercado laboral con capacidades y habilidades para aportar al desarrollo socio productivo de la nación.