Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Estudiantes Técnicos de las áreas de Textil Vestuario, Cuero y Calzado proyectan su creatividad en Circuito Tecnológico

Abr. 7, 2022

Más de 100 estudiantes de las carreras Diseño, Corte y Confección, así como de Diseño y Elaboración de Productos de Cuero, realizaron demostraciones de su aprendizaje durante el Circuito Tecnológico que se realizó en el Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya, donde, además, participaron de estudiantes de los centros tecnológicos de Managua, Boaco, Jinotepe y de Ticuantepe.

En la actividad estuvo presente la directora del centro, Yamileth González, quien destacó que a través de estos espacios se promueve el intercambio entre los centros técnicos y los centros educativos de secundaria.

“En este espacio los estudiantes exponen sus proyectos, donde ponen en práctica sus conocimientos, esta es la meta de nuestro gobierno preparar a todos los ciudadanos para emprender”, destacó González.

Se realizó un recorrido por los talleres didácticos con clases demostrativas para estudiantes de secundaria de los Institutos Héroes y Mártires de la Reforma y el Central Carlos Vega Bolaños, con el propósito que estos conozcan los espacios de aprendizaje de los estudiantes de las diferentes carreras técnicas.

Te puede interesar: 50 trabajadores del Sector Turístico y Hotelero celebraron su Certificación Laboral

Oneyda Sevilla, estudiante del Centro Técnico Manuel Landes Rojas de Ticuantepe, valoró de importante este espacio donde tiene la oportunidad de potencializar sus conocimientos, no conocía este centro, que bueno que nos hayan traído, aquí venimos a poner en práctica los aprendizajes de las diversas materias en las clases prácticas”.

Paralelo a las exposiciones, los asistentes conocieron las habilidades, capacidades y competencias de los estudiantes a través de proyectos de innovación tecnológica, además se desarrolló una charla especializada por la empresa CONFEXA, sobre el proceso que se aplica en las empresas de maquila.

Doña Catalina Aragón pequeña empresaria de cuero y calzado, reconoció que la educación técnica ha avanzado, “me parece increíble todo lo que muestran los estudiantes y que aprenden de manera gratuita”.

A este recorrido también asistieron emprendedores de los sectores productivos textil vestuario y cuero calzado de Masaya.