Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Más de 3 millones de córdobas invierte el Gobierno para la Formación Técnica en Masaya

Mayo 25, 2022

Como parte de la restitución del derecho a la educación técnica gratuita y de calidad, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra en Masaya, inauguraron equipamiento para la formación técnica en las especialidades de Electricidad Industrial, Topografía e Higiene y Seguridad Industrial.

Yamileth González, Directora del Centro, declaró que, “hoy estamos celebrando una victoria educativa, hemos recibido un equipamiento de última tecnología, que nos va permitir fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes, desde la práctica en los talleres didácticos”.

La inversión es de 3 millones 742 mil 411 córdobas, con los cuales se adquirieron equipos didácticos de electricidad industrial: cortocircuito, transformadores, pararrayos; en la especialidad de topografía: estación total digital, teodolito electrónico, GPS, entre otros.

“Con esta gran inversión que está haciendo el gobierno para nuestra enseñanza, me siento feliz, orgulloso de contar con todos estos equipos y me comprometo a ser constante en mi aprendizaje, a venir diario a clases y cuidarlos”, afirmó Anderson Guerreo, procedente de Catarina, quien estudia Higiene y Seguridad Industrial.

Doña Lisbeth García, también estudiante de Higiene y Seguridad Industrial, calificó de: “muy buena esta inversión, con esto complementamos nuestra enseñanza y de calidad, ya que, gracias a esto, cuando vayamos a trabajar vamos a ser capaces de realizar las tareas asignadas”.

2 mil 300 técnicos profesionales del sector productivo de Industria y Construcción, se forman anualmente en este Centro Tecnológico.