Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Derroche de cultura y arte en conmemoración a los Comandantes Fidel Castro y Tomas Borge

Ago. 12, 2022

Con los típicos bailes del folklore nicaragüense, declamación de poemas inéditos y pintura alusivas a los Comandante Fidel Castro y Tomás Borge, estudiantes del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado en Masaya, conmemoraron el natalicio de estos dos grandes revolucionarios latinoamericanos.

“Por coincidencias de la vida, el natalicio de estos Revolucionarios coincide el 13 de agosto, es una conmemoración histórica, debido a sus legados, lo que buscaban es que viviéramos en una Nicaragua libre, en paz y prosperidad y eso lo estamos logrando hoy desde la educación técnica”, declaró el compañero, Oswaldo Navarro, sub Director Docente.

“Son 90 años del natalicio de nuestro querido y recordado Comandante Tomás Borge, algo importante para nuestro desarrollo como estudiantes, conocer el legado como un gran ser humano, que lucho por esas convicciones de nuestro partido, basabas en la defensa de la niñez, la mujer y el estudiante” dijo la estudiante del Técnico General en computación, Auxiliadora López, después de declamar un poema inédito al Comandante Tomás.

Javier Castro, quien se prepara para ser un técnico profesional de la programación, aplicó la técnica de mano alzada en su dibujo, afirmó que, “la lucha histórica de estos dos grandes me inspira a dibujar su silueta, porque con ello recuerdo lo que vivieron y dieron para que hoy tengamos un mejor país y buen gobierno”.

El Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega, está ubicado de las Cuatro Esquinas Monimbó, 5 cuadras al Sur, donde la población cuenta con una amplia oferta en carreras y cursos técnicos, en turnos regulares, nocturno sabatino y dominical.