Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Artesanos y Emprendedores de Monimbó avanzan en su formación técnica

Oct. 25, 2022

El programa especial que lanzó el gobierno sandinista el pasado 12 de octubre, relacionado a la Capacitación de Artesanos y Emprendedores de Monimbó, está permitiendo el fortalecimiento de capacidades a los protagonistas para elaborar y vender artículos de cuero y calzado, madera y mueble, textil vestuario, dulces y comidas tradicionales, artesanos de papel, hilo y otros productos.

En el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra se realiza hoy un recorrido por cursos de textil cuero, donde los protagonistas están mejorando las técnicas para elaborar productos que consumen tanto nacionales como extranjeros.

Dirigido a fortalecer las capacidades de 308 artesanos y emprendedores, el programa lo ejecuta el Tecnológico Nacional, junto al MEFCCA, INTA y MIFIC.

Para los interesados en el programa de capacitación, el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra está ubicado en la ciudad de Masaya, de las Cuatro Esquinas Monimbó, 5 cuadras al Sur.