Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Comprometidos con legado del héroe Camilo Ortega

Feb. 26, 2018

Luchó por la Nicaragua que vive en paz, en desarrollo y crecimiento económico

Como parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la Gesta Heroica de Camilo Ortega Saavedra y de su paso a la inmortalidad, se realizó la develación de placa y colocación de ofrenda floral en el monumento del Tecnológico Camilo Ortega de Masaya en honor al hombre caído en cumplimiento del deber.

Durante el acto celebrado en el Tecnológico, estuvo presente el Compañero Alcalde de Masaya Orlando Noguera, la Ministra de la Familia Marcia Ramírez,  el director del Tecnológico Camilo Ortega Alí Narváez, madres de héroes caídos durante esa gesta, protagonistas de las carreras técnicas y miembros del Toro Venado El Malinche, a cargo de la compañera Martha Toribio.

"A 40 años le decimos a Camilo, Rito que estamos cumpliendo esos sueños que tenían los jóvenes que entregaron su vida para que hoy tengamos esta Nicaragua conducida por nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo quienes nos encaminan en las rutas de seguridad, estabilidad y paz, en rutas de desarrollo y progreso", expresó Noguera durante el acto.

Un 26 de febrero de 1978, Camilo Ortega, Apóstol de la unidad sandinista junto a Arnoldo Kuan y Rito Moisés Rivera entre otros combatientes, fueron asesinados por la Guardia Nacional, en la comunidad Los Sabogales, en Masaya.

El director del tecnológico, Alí Narváez, reiteró que en estos Nuevos Tiempos, el mejor homenaje al Apóstol de la Unidad Sandinista y a los Héroes de la Insurrección de Monimbó, es continuar ese legado, haciendo todo con sentido trascendente, en ese espíritu de unidad, certeza y humanismo.

"A 40 años, nosotros ratificamos que estamos en la rutas educativas técnicas, que estamos comprometidos con la excelente preparación de muchachos y muchachas contribuyendo de esta manera al desarrollo del país, esos pensamientos vivos, ese legado que nos dejó, lo vemos en la comunidad, en los barrios en la educación técnica gratuita y de calidad hoy damos gracias por ese vivir en paz que nos dejaron", expresó Narváez.

“Gracias a estos héroes nosotros recibimos una educación gratuita y de calidad, en paz, hoy más que nunca tenemos que continuar esa lucha sin armas sino con libros y siendo unos buenos estudiantes”, expresó Cristian Avilés protagonistas de la carrera de electricidad de Catarina.