Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra conmemora Gesta Heroica de Monimbó

Feb. 26, 2024

Con una variada revista cultural y la colocación de una ofrenda floral en el monumento del Comandante Camilo Ortega, la comunidad educativa del Centro Tecnológico que lleva su nombre, conmemoró el 46 aniversario de la Gesta Heroica de Sabogales, en la combativa ciudad de Masaya.

La directora del centro, Yamileth González, destacó que, “el legado del Apóstol de la Unidad, comandante Camilo, está presente en el compromiso de los nicaragüenses por la lucha revolucionaria y en la formación de jóvenes estudiantes a través de la educación técnica gratuita”.

Camila Cruz, estudiante del Técnico General en Construcción Civil, después de compartir un semblante de la vida y legado del Comandante Camilo, también compartió, que le gusta estudiar en este Centro, porque “la educación es muy buena y gratuita, gracias a nuestro comandante Camilo, esto era un sueño para él, que todos los jóvenes tuvieran una educación buena y gratuita, sin ningún costo”.

“Hablar del comandante Camilo es hablar de unidad, prosperidad, educación; es hablar de todo el sueño que ellos tuvieron y por eso liberaron a Nicaragua, para que hoy nosotros podamos ser protagonistas de todo este gran sueño hecho realidad”, enfatizó, por su parte, la estudiante del Técnico General en Topografía, Dalia Rizo.

En este ciclo 2,024 el Centro tiene la meta atender a 13 mil 232 estudiantes y protagonistas de cursos. Ofrece 14 carreras técnicas en el sector Industria y Construcción, brindando a los jóvenes y adultos la oportunidad de formarse gratuitamente y con calidad para acceder a un mejor futuro.