Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Un curso técnico para un cambio de vida

Oct. 29, 2018

“Voy avanzando económicamente”   

 Una amiga le contó a Raquel Vega García que, en el Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya, estaban impartiendo cursos cortos y gratuitos. “Me fui a ver, miré que eran todas las tardes, dispuse de mi tiempo y el amor que tengo por aprender, ahora llevo ingresos a mi casa y comparto gastos con mi marido, eso me hace sentir mejor”.

Mientras preparaba una torta básica, Raquel, nos compartió que hay diferentes tipos de harina,” mire esta es para hacer la torta básica, esta otra para la torta helada que entregaré, -mucho me la encargan y es bien gustada por mis clientes-  ahorita, estoy mezclando la grasa con la azúcar, para luego agregar los huevos, la harina y demás ingredientes”.

Es así como Raquel, mujer emprendedora y egresada del curso de Repostería en el Tecnológico Camilo Ortega Saavedra de Masaya, ahora es reconocida en el Reparto Trasatlántico, de la Ciudad de las Flores, por endulzar el paladar de sus vecinos, con sus exquisitas elaboraciones.

Mientras esperamos que la torta se hornee, nos cuenta como se ha dado a conocer, “mi marido me dice que ponga un rotulo, pero mi clientela me la he ganado con cada encargo que hago, es así como la gente ha sabido que hago diferentes productos”.

Recién egresada en el año 2017, la primera torta que elaboró fue para el cumpleaños de su marido, “la familia quedó encantada, hasta me felicitaron, en cada cumpleaños o actividad familiar preguntaban los invitados donde compramos el pastel, de ahí empezaron mis encargos y me fui dando a conocer”, comenta Vega.

Raquel cuida la economía de sus clientes y les sugiere otras elaboraciones, “les digo que hago un cuarto de libra de torta helada, que a nadie le gusta vender por esas porciones, para que prueben y si les gusta me encarguen la libra”, son sus técnicas de venta que le han dado buenos resultados.

Visión de Futuro y Progreso

“Es un sueño cumplido, en el futuro espero poner mi propio negocio, por el momento trabajo por encargo, para evitar quedarme con productos elaborados”, ideas prácticas, que aplica como estrategias de negocio.

Una vez que ingresó a las capacitaciones, Raquel se dio cuenta que también podía aprender otras disciplinas y como tiene un espíritu emprendedor y perseverante, concluyendo su primer curso, seguidamente se inscribió para aprender el embellecimiento de pies y manos.

“No todos los días se cumple años, pero las personas gustan de hacerse un pedicure y manicure, hago mi horario y el día que no trabajo en la repostería atiendo mi clientela que les hago pies y manos, así sumo más ingresos a mi hogar, voy avanzando económicamente”.

Actualmente Raquel va a clases de Corte de Cabello, “desde ya practico con mis hijos y mi esposo, me llevo a mi niña de ocho años y cuando toca hacer peinados ella me sirve de modelo”.

Galería de Imágenes