Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Inauguran moderno Taller de Cuero y Calzado en Masaya

Feb. 26, 2020

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), rinde homenaje a los 42 años del paso a la inmortalidad del “Apóstol de la Unidad” con la inauguración de un moderno Taller de Cuero y Calzado en el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra de Masaya.

En este proyecto se realizó una inversión de 15 millones 810 mil 015 córdobas, lo que incluye la construcción del espacio, insumos e instalación de equipos industriales para la elaboración de productos de cuero, marroquería y talabartería.

Además, se instalaron equipos informáticos para el diseño de productos, así como material fungible para las clases prácticas de los estudiantes que se forman en la especialidad Técnico General en Diseño y Elaboración de Productos de Cuero.

Entre los modernos equipos están: Máquina para quemar hilos, coser suelas, para conformar contrafuerte para calzado, secador y reactivador de adhesivo para calzado, prensa neumática universal, entre otros.

La carrera de Diseño y Elaboración de Productos de Cuero, es una de las 12 nuevas carreras que lanzó INATEC en este 2020, donde se formarán más de 200 protagonistas en el turno vespertino y sabatino, así como en cursos de capacitación dirigidos a propietarios de talleres de cuero y calzado, además de microempresarios.