Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Estudiantes del Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra con nuevo laboratorio de computación

Jul. 17, 2020

En saludo al 41 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el INATEC inauguró nuevo laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra, de Masaya, con una inversión de más de 1 millón de córdobas, para continuar fortaleciendo los aprendizajes de estudiantes técnicos.

La directora del centro, Yamileth González Fernández, destacó que la inauguración se realiza en una fecha especial para los nicaragüenses, el día de la alegría, donde hace 41 años se dio la huida del dictador Anastasio Somoza del país.

“Esta gesta heroica que forma parte de nuestra historia, de los nicaragüenses, donde honramos esa memoria de hombres y mujeres que se unieron a esa lucha por la justicia social, celebrando con victorias educativas”, expresó González.

El equipamiento del laboratorio consiste en 21 computadoras de escritorio, con sus respectivos estabilizadores de energía, proyector y acceso a internet inalámbrico.

“Es parte de la restitución de derechos que hace el gobierno”, reconoció Mario Álvarez, estudiante de Técnico General en Computación. “El mensaje que yo le doy a los jóvenes es que aprovechen lo que el Buen Gobierno nos brinda, como es la educación técnica gratuita y de calidad”.

María José Avilés, estudiante de Técnico General en Computación, expresó que “con este laboratorio nos favorecen con nuevos conocimientos, con tecnología que proporciona el gobierno, con educación gratuita. Esto nos viene a facilitar para desempeñarnos mejor en la parte laboral.”.

El objetivo es que, 797 estudiantes de carreras y cursos técnicos de este centro, utilicen las herramientas tecnológicas y fortalezcan sus conocimientos en las carreras de Técnico General en: Recursos Humanos, Administración, Contabilidad y Gestión Aduanera, Diseño y Elaboración de Productos en Cuero y Diseño Corte y Confección.