Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Estudiantes técnicos de Masaya conmemoran legado del General Benjamín Zeledón

Oct. 2, 2020

Estudiantes del Centro Tecnológico Camilo Ortega, de Masaya, participan del Festival Cultural y Tecnológico, en conmemoración al 108 aniversario del natalicio y 141 del tránsito a otro plano de vida, del General Benjamín Zeledón.

Los estudiantes participan del derroche cultural, destacando la identidad y el orgullo nacional con bailes y temas musicales tradicionales, además demuestran sus aprendizajes por medio de proyectos de innovación. Participan como invitados estudiantes de secundaria, quienes conocerán de la oferta educativa que ofrece el INATEC, a través del Centro Tecnológico Camilo Ortega.

Participan estudiantes técnicos del turno matutino y vespertino de las carreras Técnico General en Diseño, Corte y Confección, Electrónica, Electricidad Industrial, Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial, Computación, Contabilidad, Administración de Empresas y Diseño y Elaboración de Productos de Cuero.

El General Zeledón, nació en el municipio La Concordia, departamento de Jinotega, el 4 de octubre de 1879, y transitó a otro plano de vida, el 4 de octubre de 1912, entre Masatepe y Niquinohomo.