Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Estudiantes de secundaria de Masaya participan en Circuito Tecnológico en el Área de Textil Vestuario

Nov. 26, 2020

Con el objetivo de promover los avances técnicos y tecnológicos de las carreras que oferta el Centro Técnico Comandante Camilo Ortega Saavedra de Masaya, se realizó el Circuito Tecnológico, dirigido a 150 estudiantes de noveno, decimo y undécimo grado de los 2 institutos públicos de la ciudad de las Flores.

Inicialmente, los estudiantes recorrieron la Expo Tecnología, donde apreciaron diseños de prendas de vestir y productos de cuero, por parte de los protagonistas de los Centros Tecnológicos Cmdte. Camilo Ortega, Simón Bolívar, Comandante Hugo Chávez Frías, ambos de Managua y Manuel Landez Rojas de Ticuantepe, donde también se imparte de forma gratuita la carrera de Técnico General en Diseño Corte y Diseño.

“Importante que nuestros jóvenes conozcan nuestros espacios didácticos, les hemos preparado las Áreas de Textil Vestuario y Taller de Cuero Calzado, para que intercambien con nuestros estudiantes de las carreras de Diseño Corte y Confección, Diseño y Elaboración de Productos de Cuero su experiencia en la formación como técnicos profesionales”, enfatizó la compañera Yamileth Gonzalez, Directora del Tecnológico de Masaya.

Mientras tanto, los estudiantes de las carreras de Diseño Corte y Confección, asistieron a la Charla Especializada sobre: Inspección de la Calidad de Prendas de Vestir o Artículos Textiles, “excelente esto que están haciendo, de qué los profesionales nos venga a compartir, destacando el valor de la calidad y técnicas de producción puesta en práctica en sus empresas”, dijo Harvells Ramírez, estudiante del Tecnológico de Masaya.

“Estamos agradecidos porque nos han mostrado los cursos y carreras que imparten, muy lindo porque hemos observado, aprendido y nos llevamos ideas que nos puede servir para en un futuro emprender nuestros propios negocios”, afirmó Katia Rocha, estudiante de undécimo grado del Instituto Mártires de la Reforma.

El Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra desde el pasado 03 de noviembre se encuentra en periodo de prematriculas para el año lectivo 2021.