Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Ambiente de Paz y tranquilidad en la primera semana de clase de la Educación Técnica

Feb. 9, 2021

En esta primera semana de clases del Año Lectivo de la Educación Técnica 2021, en Esperanzas Victoriosas, se aprecia a los estudiantes del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado en Masaya, transcurrir su formación técnica profesional, en ambientes de paz y tranquilidad.

“Desde este programa nacional de la educación técnica, estamos formando profesionales para la prosperidad, en esta primera semana de clase, hemos recibido a nuestros 950 estudiantes de las diferentes especialidades en ambientes dignos, en talleres didácticos equipados con maquinaria de alta tecnología”, afirmó la Directora, Yamileth González.

Mario Román, es de los estudiantes de nueva oferta formativa, “estudio la Especialidad de Programación y es muy importante para la juventud que se den estas nuevas oportunidades, esto sólo se puede dar con la restitución del derecho que promueve el comandante Daniel y la compañera Rosario, así nosotros, los jóvenes aprendemos, emprendemos y prosperamos”.

Confianza y seguridad es lo que Rebeca Castillo, estudiante del Técnico General en Contabilidad, expresa sentir al formarse en un Centro del INATEC, “hoy es nuestro segundo día de clases, estamos en un ambiente muy bueno, la profesora muy dinámica, en el 2012 egresé de Caja y Computación e invito a que estudien en este centro y emprendan en nuevos conocimientos”.

El Centro Técnico Camilo Ortega, tiene una oferta formativa de 12 carreras relacionadas al sector productivo de Industria y Construcción, en los turnos matutino, vespertino y sabatino.