Logo Gobierno
Logo inatec

Entrenamiento Deportivo

ÁREA: Actividades Físicas y Deportivas

COMPETENCIA GENERAL

Realizar la programación, seguimiento y valoración del entrenamiento de deportes individuales o de conjunto (deportes de combate, con pelota y atletismo), dirigiendo a los deportistas antes, durante y después de su participación en la competición, velando por su integridad física, en condiciones de seguridad y calidad.

ÁMBITO PROFESIONAL

Desarrolla su actividad profesional tanto en el sector público: Polideportivos, Alcaldías, Instituto Nicaragüense de deportes, Federaciones Nacionales, Direcciones Deportivas de INATEC y MINED, Departamento de deportes universitario, Empresas públicas, Comité Olímpico, entre otros. Y en el sector privado: Empresas privadas, Entidades deportivas, Centros de formación, entre otros.

UNIDADES DE COMPETENCIA

UC285_3 Ejecutar acciones técnico-tácticas combinadas en deportes de combate, en situaciones individuales, con eficacia y seguridad.

UC282_3 Organizar y planificar el entrenamiento de deportes individuales o de conjunto.

UC283_3 Ejecutar técnicas específicas en el deporte de atletismo, según los procesos establecidos en cada una de las disciplinas.

UC284_3 Ejecutar acciones físico-técnico-tácticas de deportes con pelota, en situaciones de competición, con eficacia y seguridad.

UC287_3 Dirigir el entrenamiento de deportes individuales o de conjunto.

UC288_3 Dirigir integralmente a los deportistas antes, durante y después de la competencia deportiva

UC302_3 Asistir en primera instancia en caso de accidente o situación de emergencia.

Saber leer y escribir

CENTROS DONDE SE OFERTA