Logo Gobierno
Logo inatec

Elaboración de Alimentos para Animales

ÁREA: Agroindustria de los Alimentos

COMPETENCIA GENERAL

Realizar las operaciones de recepción de materias primas, los tratamientos previos preparatorios de las mismas, para la elaboración y ensacado de alimentos cocennrados para animales de explotacion economica, en las condiciones de higiene y seguridad establecidas aplicando las buenas prácticas de manufactura, el sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control, los procedimientos operativos estandares de sanitizacion y el sistema de trazabilidad, cumpliendo la normativa de proteccion ambiental.

ÁMBITO PROFESIONAL

Desarrolla su actividad en establecimientos de pequeño tamaño tipo familiar; establecimientos de tamaño medio con frecuencia de naturaleza cooperativa, orientadas al autoconsumo de ámbito local; grandes cooperativas, grandes empresas de ámbito nacional e internacional donde se fabrica una productos y marcas con destino a la alimentación animal. En general, son trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad individualmente o en equipo, a las órdenes de un técnico general en agroindustria y en algunos casos, en pequeñas empresas familiares como trabajadores por cuenta propia. 

Desarrollan su actividad en las áreas funcionales de: recepción, preparación de equipos, acondicionado de materias primas, dosificación, mezcla, transformación, acondicionado y expedición del producto final. 

UNIDADES DE COMPETENCIA

UC136_2 Controlar el aprovisionamiento de materias primas y aditivos para la producción de alimento balanceado para animales.
UC137_2 Elaborar alimentos balanceados para el hato pecuario en función de las diferentes especies y categorías animales.
UC138_2 Realizar las operaciones de ensacado y etiquetado de alimentos balanceados para el hato pecuario.

Saber leer y escribir

CENTROS DONDE SE OFERTA