Logo Gobierno
Logo inatec

Elaboración de Productos Cárnicos

ÁREA: Agroindustria de los Alimentos

COMPETENCIA GENERAL

Realizar las operaciones de despiece, preparación, elaboración de productos cárnicos, semi procesados y terminados para la comercialización, cumpliendo con la normativa técnico sanitaria vigente.

ÁMBITO PROFESIONAL

Establecimientos de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, medianas y grandes empresas, dedicados a la elaboración de productos cárnicos. En el primer caso son trabajadores autónomos o por cuenta ajena que atienden al cliente y venden piezas de carne de diversas especies, las manipulan y preparan para su consumo inmediato y/o elaboran productos cárnicos de manera artesanal o semiartesanal e industrial. En el segundo caso son empleados por cuenta ajena que desarrollan su actividad en las áreas funcionales de: recepción, preparación de equipos, acondicionamiento de materias primas, despiece, fileteado, troceado, picado y elaboración de productos cárnicos.

UNIDADES DE COMPETENCIA

UC128_2 Elaborar productos cárnicos industriales, garantizando la calidad y seguridad alimentaria para su comercialización.
UC127_2 Elaborar preparados cárnicos frescos, garantizando la calidad y seguridad alimentaria para su comercialización.
UC126_2 Acondicionar la carne para su comercialización o su uso industrial, garantizando su trazabilidad.

UC125_2 Controlar la recepción de las materias primas cárnicas, aditivas e ingredientes materiales, su almacenamiento y la expedición de piezas y productos cárnicos.

Saber leer y escribir

CENTROS DONDE SE OFERTA